La vida es tan corta que hay que disfrutarla. Hay que vivirla lo más ligera posible, disfrutando cada momento. Ligera de peso corporal y ligera de preocupaciones. Aquí el camino de una vida saludable y otras consideraciones.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
Sopa de brocoli
En la idea de integrar más alimentos verdes a mi dieta diaria, cociné una sopa de brócoli que a simple vista no parecía muy antojable, pero que al probarla me maravillo y no tenía con quien presumirla.
Nunca he sido fan de brócoli, como que no se lleva muy bien con mi estómago, pero decidí intentar al verlo en el supermercado. Cocí toda la pieza y la dejé en el refrigerador, quizá intentando que se me olvidara que estaba ahí, hasta que decidí poner manos a la obra antes de que la verdura ya fuera incomible.
Los alimentos verdes son escenciales para una buena salud, sin embargo son los que están más ausente de las dietas modernas. Tienes un alto contenio de calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A,C, E y K.
Algunos beneficios al comer vegetales con hojas verdes estan: la purificación de la sangre,, previene el cáncer, mejoran la circulación, fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a mantener una flora intestinal sana y brindan energía.
Lo que más conocemos de vegetales verdes son la lechugas, espinacas y brócoli, pero la variedad es amplia: col verde y col rizada, berro, hojas de mostaza, rúcula, endividas, achicorias, berro y acelgas, por citar sólo algunos.
Volviendo a mi rica y simple sopa de brócoli, hice un caldo y agregé la verdura en trozos con un poco de cebolla. Después de una sesión de ejercicio, fue mi cena de anoche y sin remordimiento comí dos platos. La sopa calientita, fue gratificante a mi apetito y a mi alma.
viernes, 13 de septiembre de 2013
Un nuevo intento
¡ Lo logré! Segundo día consecutivo de bicicleta por la mañana. Sólo 10 minutos, muy poco, lo sé, pero estoy empezando a ejercitarme. Me duelen las piernas. Ayer además de bicicleta hice 15 minutos de caminadora. El ejercicio y yo nunca hemos sido aliados; ahora trataré de que sea mi complice en esta nueva etapa de la vida ligera.
El desayuno fue un poco de yoguth con pina y manzana verde, un café y una empanada, además de mi infusión matutina.
La comida fueron flautas con nopales y melón, además de una pequeña coca light.
He sentido un poco de hambre después de comer. Como si no hubiera sido suficiente la porción. Para eliminar esa sensación tomo agua.
Ayer hable con mi gordito querido, para pedirle ayuda y apoyo en este camino de vida saludable. Por supuesto que cuento con su apoyo. A los dos nos hará bien la alimentación sana, disminuir los carbohidratos y agregar más frutas y verduras, verdes, verdes, verdes.
Llega el fin de semana largo, las celebraciones de Fiestas Patrias, pero no es pretexto para retroceder en el intento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)