Esta mañana, leía el artículo de la nutrióloga Sol Sigal sobre las dietas y el comer mucho poco o nada para bajar de peso. Ella afirma categórica “ ... prohibido sentir hambre! Regla número uno de una dieta correcta, ya que el hambre es señal inequívoca de que estás comiendo poco y mal”.
Así queda eliminada la idea de que entre menos comas cuando estas a dieta, más peso perderás. Ya lo sabía y lo he confirmado a lo largo de estos cinco meses en régimen alimenticio. Ya antes en otro tratamiento la recomendación era no dejar pasar más de cuatro horas sin probar alimento.
Aquí la explicación de la nutrióloga Sigal “Sucede que cuando uno se mata de hambre, lejos de bajar grasa, la aumenta. El cuerpo tiene un requerimiento mínimo de calorías que debe consumir, ya que las gasta nada más por existir y mantener las funciones vitales, eso se conoce como metabolismo basal” Este se calcula conforme al sexo, el peso, la estatura y la edad y suele ser el 80% del gasto calórico diario.
“Una vez que se conoce el metabolismo basal, se sabe que por lo menos esas calorías deben comerse. ¿Qué pasa si comemos menos que las que cubren el basal? Hacemos el metabolismo más lento, almacenamos todo lo que consuminos (y en forma de grasa) y utilizamos como fuente de energía todo menos la grasa, por eso se baja de peso, pero no de medidas. Claro, todo esto sin pensar que además la pasamos fatal, estamos de malas, nos sentimos muy mal y la ropa sigue apretándonos.
Por eso la regla a seguir para bajar de peso y mantenerse es comer, comer y comer pero bien. Tres comidas fuertes y dos colacione. De esta forma se garantizan las calorías necesarias y se tranquilizamos al metabolismo, es decir, como recibe alimento todo el tiempo no se estresa y sigue funcionando eficientemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario