¿Y en estos cinco meses que cambios ha tenido mi cuerpo? Muchos y muy variados. Buenos y malos. Desaparecieron las llantas extras que se marcaban en mi abdomen y que saltaban cuando me sentaba. Esas lonjas las escondia debajo de blusas amplias, pero nunca lograron desaparecerlas. Como tamboco pude disimular las caderas abultadas que hoy desaparecieron casi totalmente.
Los cachetes que hacian que mi cara pareciera hinchada ya no existen. Las facciones volvieron al lugar que les corresponde y los ojos recuperarron su brillo.
Mis pies hinchados, cansados y adoloridos, recuperaron su aspecto original, delgados y saludables. Como por arte de magia desaparecieron los dolores de talones.
Mis brazos también experientaron gran cambio. Eran gordos, me desagradaban; por eso no usaba blusas sin mangas y aun con las mangas se veían mal. Mi ancha espalda de jugadora de futbol americano ya no existe; volvieron mis hombros caídos.
Hasta mis manos son otras. Delgadas tal como me gustaban. Los dedos son esbeltos y los anillos me quedan grandes.
En estos cinco meses hay cambios fisicos muy notorios y favorbles. Hay otros cambios que quiza no son muy notorios y son mas desfavorables y sobre los que reflexioné a raíz de un comentario muy mal intencionado.
Por supuesto que si en todos estos años mi piel se estiró para que la grasa extra encontrara un lugar, tardara tiempo para que esa piel expandida se comprima y no será por arte de magia. Pero contrario a lo que esa persona envidiosa piensa, " no estoy colgada" ni de la cara, ni de la panza.De donde si me sobra piel es de los brazos. Las estrias y la celulitis que me han acompañado buena parte de mi vida siguen presentes y será dificil desaparecerlas, pero a lo mejor podré disminuirlas.
Mi cuerpo es flácido, así lo ha sido siempre. El ejercicio nunca fue mi prioridad. Pero ahora que no puedo ejercitarme, para tener mejores resultados con el tratamiento, es cuando quiero hacerlo. Y espero la aprobación para empezar a usar la caminadora y la bicicleta y seguir con la natación.
En honor a esa persona que lo único que logró fue reforzarme mi convicción de seguir adelante y tener una buena figura, instituyo el Club de las Colgadas. Vale la pena integrarse. ¿Alguien se anota?
Me pareció maravilloso tu escrito no sé usar estos artilugios de blogs y demás pero yo te digo que eres una persona admiráble y anímo tu esfuerzo .. todos debemos hacerlo alguna vez! ..en tanto seas feliz no interesa mucho lo que los demás opinen sino que utilices estos comentarios para engrandecer tu espíritu en la carencia de los demás! .. vamos!
ResponderEliminarSaludos y Sonrisas
Paulette López Hernández
DE SILVIA ESCOBOSA...
ResponderEliminarAmiga, admiro el esfuerzo tan grande que estás realizando, ya sé lo que implica, aunque por desgracia yo no me he permitido esa determinación, pero espero pronto seguir tu ejemplo, me falta lo más fundamental, convencerme a mi misma de que tengo que hacer un cambio.
La verdad te vez fabulosa, es cierto, haz tenido muchos cambios físicos bastante favorables y me alegro por ti, afortunadamente tu caráceter sigue intacto, tu simpatía, tu trato hacia los demás sigue intacto y eso me agrada.
Muchísimas felicidades, yo te seguiré queriendo de cualquier manera pero si tu te sientes bien, yo me siento bien, es lo que importa.
Te quiero amiga.
DE ROSA CHAVEZ
ResponderEliminarMe imagino lo que se ha levantado la Autoestima. Ahora si que te quitaste Un peso de encima
Mil felicidades
con afecto
Rosa
Comentario recibido en mi mail
ResponderEliminar“Personalmente he constatado los avances que ha tenido Monica en su propósito de adelgazamiento y de la constancia e interés para lograr las metas que se ha fijado. Uno de los beneficios colaterales muy importante, es que se le ha incrementado notablemente la auto estima y se encuentra mayormente realizada, esto aunado a que le han ocurrido recientemente situaciones favorables en sus actividades profesionales le ha dado nuevas motivaciones y expectativas. Felicito a Monica por estos logros y le deseo que mantenga indefinidamente la disciplina y los buenos habitos en la alimentación”.- Guido Piñera Alarcón